marzo 18, 2006



MAS-TUR-BUS, LA PEOR EMPRESA DE BUSES DE CHILE


Por motivos laborales debo viajar mucho en Bus; La Serena, Santiago, Concepción, Valparaiso, etc. Por desgracia, debido a mi altura (1,80 mts), a mi comodidad supina o quien sabe qué, no puedo dormir en un bus ni en tren ni en avión –en barco aún no he pasado una noche-, por lo que trato de viajar de día leyendo algo, mirando por la ventana, lo que sea.

Leer, se hace difícil ya que pasan películas (añejas, repetidas, de karate, etc.), a un volumen tal, que nadie se puede concentrar en una lectura un poco más elevada que La Cuarta o LUN. Además, entre película y película, te llenan de propaganda de todo tipo. Tal es así, que antes de las elecciones presidenciales les dio una y otra vez por pasar la historia de la familia Piñera.(Que coincidencia)
Mirar por la ventana se hace imposible, ya que pasa un auxiliar y te cierra las cortinas aunque no quieras. Por otro lado, el valor del pasaje siempre es una incógnita, un día cuesta $ 5000 otro $ 12.500 y el siguiente $6 mil. (Del Sernac nunca se ha sabido en ese rubro).

De líneas de buses podría hacer un compendio, las hay buenas, más o menos y malas y TUR BUS: la peor empresa de buses del país. Tur Bus, tratando de engañar a los incautos, tiene incluso una oficina de atención al público y un libro de reclamos, que seguramente usan como papel en el baño de sus ejecutivos. De responsabilidad social empresarial, no han leído ni en el condorito; atención al cliente, calidad total, respetos laborales, seguridad en el trasporte, etc; son palabras vacías para ellos.

Si alguién se pregunta, el porqué no les digo eso a ellos mismos y en su cara; ya lo hice y no obtuve respuesta.

Invito a todos los que tengan que viajar en bus, a no comprar en esta línea. MASTUR-BUS, LA PEOR EMPRESA DE BUSES DE CHILE

21 comentarios:

Isa dijo...

hola!!

tienes toda la razón, pesíma atención y cara más encima la porquería, yo quería hacer un reclamo formal, pero para variar el tiempo me pilló, buena idea la del post

un abracito

Contemporanea dijo...

gracias colega por tu opinion en el tema de los fumadores. Te invito a visitar mi blog, saludos.

Shi Ho dijo...

Que furibundo!..

He leído tus "tres" últimas entradas, dándome la sensación de un espacio destinado hacia descargas socioemocionales.. Me parece bien, considerando que por motivos de sanidad mental, SE DEBE EXPELER.. Empero, al absorber tal ingente disgusto, me voy de tu pag. "algo" irritada..

Gracias por tu visita..

Saludos coléricos

Jessica dijo...

A mí me han pasado cosas heavy en Tur Bus. Una vez no me dejaron pasar a mi hijo en ese entonces pequeño en una parada al baño, en Diego de Almagro, con el pretexto que era sólo para los funcionarios. Puse el reclamo y parece que no pescaron mucho

aguirrebello dijo...

Chúuuu... Y ahora con la caída del bus al Tinguiririca, estás como para afirmar "se los dije".

Abrazo,

AAB

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo a mi me perdieron mi maleta y se hacen los inocentes. su personasl es ineficiente e inoperante y no dan respuesta alguna....
y mas encima no quieren pagar

cinthia

Anónimo dijo...

sres ustedes cuestionan la integridad de una empresa sin saber las verdaderas razones del por que de las cosas uno como cliente no sabe como se trabaja dentro de un lugar determinado en este caso uno no sabe como trabaja la empresa TUR BUS , yo soy un funcionario de esta empresa y se los doy firmado de que todo reclamo o sugerencia tiene su respuesta a si como las preguntas poner en tela de juicio a una persona o una empresa no cuesta nada cualquiera lo haria , yo le digo a la srta que se le perdio su maleta que estoy seguro que se le pago la indemnisacion obligatotia de su reclamo tanto al señor que aleja en contra del servicio puede ser que le pongan mala cara si una persona margada donde este le pondran mala cara aunque le sonrian , tomen en cuanta de que TUR BUS es la empresa lider del transporte en chile y cuenta con mas de 2000 buses en completo funcionamiento las 24 horas del dia es como logico que el riesgo es mas alto en TUR BUS que en cualquier otra empresa con una cantidad de buses que no excede los 300 o 400 buses , en cuanto a tema del accidente del tinguiririca es un hecho totalmente lamentable tanto como las familias de las personas fallecidas como para nuestra empresa por que perdimos a 2 de nuestros compañeros y amigos que eran hijos, tios , hermanos y padres de familia no nos interesa el bus que se perdio por que eso se puede reparar por que ay medidas pero la vida no la podemos obtener de nuevo , ahora solo queda esperar el veredicto judicial esperemos sea complaciente para la familia y para TUR BUS , por que aun haci con todo lo que nos a sucedido seguimos con nuestro compromiso de mejorar cada dia el servicio tanto en ruta como en oficinas , por qu somos y seguiremos siendo la empresa lider del transporte en CHILE , a y se me olvidava decir que en valor de los pasajes es inestable los pasajes tienen una tarifa estable en el caso de un pasaje stgo p.montt el valor en temporada de alta es de $18.800 por que es la tarifa oficial la que deferia ser todo el año pero si nos damos cuenta el pasaje en termporada de invierno vale
$ 10.500 o menos segun la demanda señores cliente espero de quer no lo ayan tomado a mal esto es para que sepan que es TUR BUS una empresa que se mueve por ustedes y una escoria mas en este pais por si se llegase a paralizar TUR BUS chile quedaria sin movimiento dado a que TUR BUS tiene 16 linias de buses de su propiedad ascociadas a su gripo de empresas .

Cosas que pasan dijo...

Bueno, yo tengo una experiencia diferente con TUR Bus. Antes, cuando usaba esta línea, cada vez que tenía problemas ponía una queja en su libro de reclamos (terminal Alameda). Nunca, jamás, recibí una respuesta, ni menos explicaciones....
Yo dejaba mis datos completos, al menos en 5 oportunidades. Una vez en el terminal de La Serena, hasta combos me ofrecieron por reclamar.

Eso es Tur Bus.

Unknown dijo...

El famoso "anonimo" al parecer debe ser un miope arrastrado, yo varias veces vi como se pasan por el culo los reclamos, es mas a mi se me perdio un bolso y jamas se dignaron a darme una explicacion, para echar puteadas son buenos a uno no le aguante y le plante un combo en el hocico, que se han imaginado estos hijos de puta, una cosa es defender los intereses de la empresita esta y otra aprovecharse para descargarse con los pàsajeros, es giles piensan que uno no va a reaccionar, asi que "anonimo" uno paga y ademas todos ustedes si no eres jefe o amigo del dueño, nuestro tiempo no esta pagado cuando viajamos pero el de ustedes si asi que por lo menos muevan mas el traste cuando se les requiera.

Anónimo dijo...

en mi caso e viajado en otras empresas y la q mas me a gustado a sido tur-bus. niun problema.

Anónimo dijo...

es solo que no tiene una PROfesionalización en la atención de clintes, además tu texto suena a un pobre hombre con años de rabietas incontroladas, yo trabajo en la grencia clientes ENTEL PCS, Y veo que el personal tiene que agutar A TIPOS COMO TU O COMO LO QUE POSTEAN, Y SABRAS QUE PARA LAS EMPRESAS UN CLIENTE ASI ES PREFERIBLE QUE SE VAYA, COMO LO HACEN LAS CASAS COMERCIALES, POR QUE RETENERLOS AL FINAL SALE MAS CARO POR QUE TIENE QUE REGALARLES TODO, SOLO ESO MAN NADIE TE MANDÓ A NACER TAN GRANDE... LA CULPA LA TIENE TU SEÑORA MANDRE

Unknown dijo...

Oye anonimo (el del ENTEL PCS) sigo en lo mismo y además eres un huevón a la vela en el post puse que me perdieron una maleta no dieron ni una explicación y más encima me putearon porque estaba hinchando y como no lo iba a hacer tarado si era una pertenencia de valor y estupidos como tú obviamente no se hacen mala sangre, claro como no eres el que asume la pérdida, parece que fué tu mamita que a lo mejor andaba en patines que no se fijó en el padre para engendrar un subnormal como tu, y mas encima colocas que trabajas en la gerencia de Clientes de EntelPCS me das risa eres patetico defendiendo lo indefendible, que no tienen profesionalización (palabra harto rebuscada) en atencion a clientes entonces gil me das la razon si no son profesionales entonces que se puede esperar de esta empresa
¿como llamarias o calificarias la atencion que le dieron a las personas que reclamaron aqui?, me imagino la respuesta tuya "son casos puntuales", "hechos aislados",jajajaja eres un huevon burdo, atencion al cliente no seas chanta.
¿y que esperabas que los afectados se fueran para la casa sin hacer el reclamo que por derecho les corresponde y mas encima a muchos ni los han indemizado?, yo creo que nadie en su sano juicio va a reclamar echando la bronca o con malas palabras, en mi caso yo pedí formalmente y en forma educada una explicacion por lo sucedido y me responden con un "veremos", despues al no ver una acción al menos de buscar la maleta voy nuevamente a insistir y el tipico "ahi viene de nuevo", como ya no pasaba nada voy de nuevo para un resolución y el chilenisimo "putas que huevea el compadre" y después ya de frentón uno me garabateó y obviamente no aguanté y le aforré no se paró como en cinco minutos.
¿eso tarado es ser un cliente malo?
¿porque no le aguanté arbitrariedades y más encima que me hueveen y puteen gratuitamente acosta de mi tiempo y dinero perdido que era mi maleta nueva?
Sabes no tienes argumento, espero que tu no tengas un hermano gemelo y ojala no engendres porque si eres asi me imagino la pobre prole sin neuronas y mas encima descriteriados. y Tu en Atencion al cliente? jajajajajajajajajajaja, eres burdo.

Anónimo dijo...

Si hay algo peor que un mal empresario, es un empleado "apatronado" y además inculto. se dice que trabaja en la gerencia de una empresa y no sabe escribir. Con ese nivel de empresas, que puede esperar Chile. Los usuarios insatisfechos no pueden ser tratados de esa forma.
Vivan los blog, que denuncian, apesar de los groseros y los conformistas. Señor anonimo, piense antes de escribir tonteras.

salu2

Anónimo dijo...

Hola anonimo , carlos y quien lea esto..............
no defiendo a ninguno de ustedes ni a la empresa , pero no me cabe la menor duda que anonimo es un Subgerente de la Emp. t.bus, ya que solo defiende su punto de vista y no creo que sea un empleado de atencion al cliente ,
es solo un S. grte... que se escuda detras de los funcionarios que si dan la cara para con el publico... siendo que ellos son los que dictaminan o deciden que se hace con ese problema puntual que afecta al publico ja si no lo supiera yo?????
lamentablemente amigos nunca , pero nunca van a dar la cara estos S.grtes. ja ja ja solo estan para ganar dinero porque estan apitutados y son ignorantes en su puesto.
Lamentablemente esta empresa se va apique por este tipo de malos funcionarios ????????????

lo digo yo( Tur Bus)...agonizando como empresa

Michael dijo...

Si tienes toda la razon tur bus es re penca en todo, viaje y encomiendas. Un envio desde valparaiso a iquique deberia durar 2 o 3 dias maximo 4, pero tur bus se demoro 5 dias (osea hoy) trato de llamar a la oficina en Iquique y no responde nadie. El servicio vale una $%#&* y todo lo que podai gritarles a esos inservibles

Anónimo dijo...

mientras estoi escribiendo les puedo contar que llevo aproximadamente 15 mins tratando de contactarme telefonicamente con la empresa de tur bus cargo aqui en la serena y es imposible hacerlo, nose para que tienen telefonos si no los contestan, me queda mas que claro que es para aparentar seriedad como empresa pero nisiquiera asi lo logran.
son los tipos mas %$%$# . Para los que quieran una buena empresa Rapid cargo aqui en la serena, los envios me han llegado de un dia para otro sin ningun problema
Nunca mas mando a pedir por turbus es solo una perddida de tiempo, bencina y paciencia.

Anónimo dijo...

la jefatura partiendo del gerente general hacia abajo son ignorantes en el rubro, esta empresa ha crecido gracias a sus trabajadores, le han robado a sus trabajadores todos los fines de mes cuando les pagan, en sus sueldos le faltan grandes sumas de dinero y nadie hace nada por contrarestar esto ni los sindicatos, porque están vendidos, los conductores y asistentes hacen lo que pueden para cumplir con el servicio la culpa lo tienen los señores jefes y gerencia comercial porque esta siempre sube los precios de los pasajes los fines de semana largo y ninguna autoridad los controla porque los dueños de estas empresas son muy poderosos.

Anónimo dijo...

los que se dicen jefes en esta empresa son unos SINVERGUENZAS tanto como los del sindicatos, hacen descuentos a sus socios para regalos y mercaderia para fin de año descontandole 8.000 mil pesos mensual mas una cuota de 2.000 pesos.
si ustedes sacan el total mensual que descuentan ESTOS SINVERGUENZAS la mercaderia que dan no hace nisiquiera la suma de 20.000 mil pesos aparte compran las cosas por mayor y mas ECONOMICAS (cosas que nisiquiera se le reconosen su marca por lo barato que es )uno sabe que es azucar por que tiene sabor dulce, aparte te dan una plata de 50.000 mil pesos que en el prox. mes te la DESCUENTAN como en 2 O 3 cuotas o lo otro que hacen es darle una plata a los que tengan hijos menores de 12 años y ¿ Y LOS QUE YA NO TENGAN NIÑOS DE MENORES 12 AÑOS?¿ADONDE QUEDA ESA PLATA? ¡¡EN EL BOLCILLO DE ELLOS,¡¡COMO SE FINANCIAN A COSTILLAS DE TODOS SUS SOCIOS!!.
llegan hasta en autos a la empresa .el sindicato numero 1 :le debe una plata a sus socios :se la estaba dando mensualmente PERO YA NO LA ESTA DANDO HASTA NUEVO ABISO segun ellos no tienes finaciamiento ¿SERA PORQUE LA GENTE SE DIO CUENTA QUE SE ESTABAN FINANCIANDO A COSTILLAS DE ELLOS Y SE CAMBIO DE SINDICATO?.
ahora los jefes le hacen contratos por 700.000 mil pesos y en descuentos solo quedan con UN TOTAL DE 300.000 ,aveces sube un poco mas el sueldo pero queday el lo mismo porque te descuentan mas en las imposiciones que te descuentan MAS en SALUD...al final queday EN LO MISMO!
APARTE te roban plata de tus MISMOS DIAS LIBRES porque NO TE LOS PAGAN!! y para mas de colmo teny que batirte con 3.000 pesos de biatico...
olo otro, pedi plata anticipada y NO TE LA DAN sin llevar un papel medico o alguien QUE ESTE MUY GRAVE...SABIENDO que estas pidiendo parte de TU SUELDO cosa que ellos no se han sacrificado por TI...!!!

esto es para que vean que tanto JEFES como SINDICATOS ¡¡¡SON OPORTUNISTAS Y SE APROVECHAN DE LA HUMILDAD DE LA GENTE!!!
NO DIGAN QUE TIENEN BUENA VOLUNTAD O POR ELLOS TIENEN TRABAJO ...SIN LOS TRABAJADORES ELLOS NO SERIAN LA EMPRESA O LINEA MAS GRANDE DE CHILE...ALGUN DIA LOS TRABAJADORES SE MANIFESTARAN PARA QUE LE SUBAN SUS SUELDOS Y NO SEAN TANTO LOS DESCUENTOS QUE LA EMPRESA REALIZA A DIARIO.

Esteban dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esteban dijo...

A mi estos señores perdieron mi bolso dandoselas a unos flaites segun la explicación que me dio el encargado de los bolsos.. eso fue el 5 de enero del 2012 y todavia no me pagan lo que me deven estos ineptos.. , ahora mi pregunta es para los que le ha pasado que se les han perdido bolsos en tur bus.., cuanto de demoran en pagarte los wns porque de verdad ya estoy arto de esperar , ya estamos a 20 de enero y nada de nada..

Unknown dijo...

Buenas noches este año hace poco menos de una semana tuve un problema con tur bus , soy una persona discapacitada y tengo un perrito poodle , como mi acompañante y no me admitieron subir con él , estuve muy mal toda la semana y no fueron buenas vacaciones q " se suponía extrañaba mucho a mi perrito hasta me dio , una depresión q" aún me cuesta , entender x q no me dejaron subir con mi perrito , si estaba con sus vacunas al día y todo con carnet veterinaria al día y aun así no me dejaron , y eso q " soy una persona discapacitada , y q" se puede hacer contra eso nadien esta , libre de ser una persona discapacitada , solo pido comprensión , nada mas y q " ojalá algún día si vuelvo a viajar en tur bus q " me dejen subir con mi perrito ,x favor se los pido ... Ya q " enferme al no estar con mi perrito