marzo 14, 2006



Atina Chile: EL MOVIMIENTO DE LOS ATINADOS DE SIEMPRE.
"Por ahí no va la cosa"


En este mundo de los Blog’s, en que cualquiera puede tener su página personal, sin reglas, casi sin censuras y entera libertad, surgen de inmediato los “emprendedores” o “atinados” de siempre para guiarnos a la luz divina. Con frases maximalistas como: “Atina Chile levanta y hace crecer el corazón de los chilenos”, pretenden quién sabe qué negocio a los que entren a su secta.

Dividen a las personas entre “Emprendedores” y los otros, haciéndonos creer que sólo ellos alcanzarán el reino de los cielos o del porvenir o del capital o de la verdad o quién sabe que cosa. Pero ¿qué es ser un emprendedor? Acaso es el simil de la famosa fracesita gringa de los ganadores v/s perdedores, en que los ganadores son el 10% más rico; de los que estudiaron en los mismos colegios, que van juntitos al supermarket y todos tienen un… plasma; y los perdedores son el resto, que no cuenta, que no existe, que ni siquiera tienen la oportunidad de saber lo que es un blog. Por ahí no va la cosa señores.

No necesitamos de “atinados” para construir un Chile ni un mundo mejor. De señores que creen que la participación ciudadana se limita a escuchar sus recetas fracasadas, y que son los dueños de la verdad, no queremos nada.

A pesar de todo señores atinados, somos muchos los que respetamos incluso a los irrespetuosos, leemos sus escritos aunque sólo sea para esbozar una sonrisa, pero ¡Cuidado! No se vistan con piel de oveja.. es el lobo, es el lobo, es el lobo…

8 comentarios:

BLOGMATICO dijo...

Hola periodista.
Soy un curioso de internet y llegué hasta tu blog. Quiero invitarte al mio, estrenado recientemente. Me gusta cuando me dejan comentarios de los articulos que subo y escribo. Te recomiendo mi relato "Mi nuevo nick name". Saludos,
Blogmatico.

Cosas que pasan dijo...

Preferiría que comentaran los escritos y que insultaran, antes que me saluden sin leer... o que me visiten sin comentar...pero bueno. Nunca tan amargado tampoco...

Anónimo dijo...

Eres muy amargado. Que quieres que te diga. Tus palabras resuenan de envidia y rencor.

Lo más divertido es que llegué a tu blog a través de Atina, porque estás registrado ahí. O sea criticas al movimiento pero formas parte de él, y escribes y comentas, pero luego apareces en tu blog diciendo que "Atina es una secta".

Estoy registrado (libremente, al igual que tú supongo, nadie me obligó) hace más de 1 año y lo que trato de aportar es en conversaciones que lleven a un futuro común bueno para todos los chilenos y chilenas. Y también estoy en desacuerdo en ocasiones y lo digo, porque el espacio también está disponible para eso.

Otra cosa es no querer colaborar con otros, ¿pero entonces para que te registras?

"No se vistan con piel de oveja..." ¿pero quien es el lobo? el que Atina o el que se-hace-que-atina-pero-en-verdad-no

Te lo dejo a tus reflexiones.

Natho47 dijo...

Concuerdo con tus criticas a Atina chile.

Cosas que pasan dijo...

Debido a que el nombre de Andres Luco sólo lleva a un enlace con la pagina de Atina Chile, no es posible postear en su Blog, por lo que daré mi respuesta en este comentario, esperando que lo lea.
Estimado Andrés Luco: (si es que ese es tu nombre)

Primero que todo, debo decirte que pensé que las reglas de tu movimiento no permitían los comentarios ofensivos es decir ” el espíritu que que alberga el movimiento es el respeto el diálogo y la construcción de nuestro país”. Me imagino que eso es para las alabanzas y no para las críticas a los atinados.

Me dices que soy muy amargado. ¿Amargura?, en realidad soy muy feliz de aportar día a día al desarrollo sustentable de este país, sin necesitar “gurus” ni atinados que me digan lo que hacer o lo que no. Envidia¿?, a qué tendría que tenerle envidia, a ti ni siquiera te conozco, mis ideas las doy a conocer siempre y no oculto mi cara ni mi nombre. El Rencor lo guardo para otros y, por último, es un buen sentimiento para el cambio.

Claro que estoy inscrito en Atina Chile, cómo se puede criticar algo que no se conoce¿?. Ahora que inscribirse en una web para poder opinar, signifique que se es parte de algo, me parece como muchoooo.. lucho…Me registro donde quiera, ya que internet aún es libre.

Es el lobo, es el lobo, es el lobo…..

Anónimo dijo...

Que lástima que tengas esa opinión, no ha sido el espíritu con el cual hicimos el movimiento.
Saludos
Jorge

Cosas que pasan dijo...

Jorge: no es nada personal, pero Atina Chile me da mala espina.
Un ejemplo: hay una campaña para apoyar a Fernando Flores en vuestra web y los comentarios todos son extremadamente -por decir lo menos- salameros. Yo escribí un comentario, en buenos términos, pero no alabadores de él. Por supuesto no apareció, ya que hay un equipo censor que vigila qué se publica y qué no.
Cómo periodista, me parece como mucho.
Gracias por tu comentario.

Cosas que pasan dijo...

Mmmm. Parece que los atinados de siempre, no les gusta que critiquen a la telefónica ni Atina Chile...Mmmmm. ¿Tendrán intereses comunes?