marzo 23, 2006




LA ODISEA DE RECLAMAR POR LA CUENTA DE TELEFÓNICA
El Sistema no funciona.

Hoy me puse a revisar mi cuenta de Telefónica (CTC Chile) y noté un extraño cobro de “Servicio Telefónico local”, por cerca de $ 18.000 ( +/-US$ 36), como tengo un plan de banda ancha con 500 minutos de voz, revisé el detalle y... ¡oh sorpresa!, sólo había usado un poco menos de 100 minutos (febrero, vacaciones, MSN, uso celular, etc.). Antes de llamar a la compañía, seguí revisando y ...un error más: en el item “otros servicios” un cobro por $500 pesos (+/- US$ 1 ).

Sintiéndome estafado y armado de valor, llamé al teléfono de reclamos (oficinas de reclamo no existen en regiones). Después de una larga espera y luego de digitar numerosos códigos –opción 3, opción 1, espere en línea, etc.-, me contestó la voz muy amable de un empleado; luego de explicarle con peras y manzanas y lanzar mi diatriba contra las multinacionales, me dijo que efectivamente él no entendía porqué me cobraban llamadas locales, si yo tenía un plan.

Evidentemente ¡¡si él no entendía yo menos!!, pero me dijo que la rebajarían al ir a pagar la cuenta. ¡Había evitado un robo y una multinacional reconocía el error!! Yeahh, Yeahh.

Le pregunté después, por el cobro de los “otros servicios” y me explicó que era por si yo alguna vez me demoraba en pagar, que era una especie de seguro y otras cosas que no entendí. Al alegar que yo no quería ese servicio, me dijo: Ok, no hay problema de ahora en adelante no saldrá ese gasto y se le rebajará de la cuenta a fin de mes. ¡ Triunfé otra vez contra el sistema!! – Me dije

Antes de cortar la llamada, hice la última pregunta (¿Por qué tendré siempre que preguntar boludeces? –digo yo).

- Señor ¿Si descubro que los meses anteriores pagué estos mismos errores suyos, me devolverán el dinero? - Pregunté timidamente.

Y la respuesta me convenció que Telefónica se las trae:

- Nooo, lo que pagó, pagado está. Sólo se puede reclamar por lo que aún no se cancela- (Plop). El deber del cliente es revisar su cuenta y llamar por teléfono si tiene dudas – dijo con un tono medio burlón como queriendo decir ¡¡“cagastes por gil”!!

Bueno, por lo menos de ahora en adelante no me seguirán cobrando de más... debe ser algo que sólo me pasó a mí por despistado, total todos se puden equivocar.

Claro que si se me olvida pagar la cuenta, no sólo me cortan el teléfono, sino que me cobran interés, costo de reposición, etc, etc., pero si se equivocan ellos, estamos sonados. No estoy contra la modernidad y a esta altura de mi vida me siento un burgues medio, ¿Pero no será mucho?

P.D.: En un próximo post, contaré lo que pasó al llamar a Entel…

8 comentarios:

Cosas que pasan dijo...

Se me olvidaba, por si fuera poco el tipo me dice, que así funciona el sistema y no había posibilidad de reclamar. PLOP

Anónimo dijo...

JAJAJAJA... Pucha Daniel, que lata lom que te paso. En esta sociedad Burrocrática que más se puede pedir???
A las grandes transnacionales solo les interesa obtener dinero, ahora, como lo hagan es bastante cuestionable pero ¿Quien es una para cuestionar a un nivel más amplio lo que hacen? Sólo un pobre consumidor que se tiene que mamar a pelotudos como el que te atendió, que es entrenado para embolinarnos la cabeza.
Saludos.
Alma

Shi Ho dijo...

AHH..¡¡.. antes de leer tu entrada he venido a encarte..¡
Cómo es eso de mala leche por el asunto de las ODIOSAS carreteras consecionada.. acaso hay que hacerle CLAP CLAP Y RECLAP tan sólo porque son los tíos del MOP?????.. no no no nooooooo¡¡¡¡.. Se han llevado apayasando con la cuestión.. ahora salen con que deben alzar las tarifas.. esperate que te empiecen a cobrar por respirar, por cada huella de tu dulce patita envuelta en zapato, dejada en suelo capitalino... $$$$$$$$$$$$$$ estamos respirando el aroma al billete¡¡
Veo que ahora no sólo compartimos LA FURIBUNDA LENGUA sino también el hogar..¡¡ CoOoñOoO..
jajajajajajajajaja¡¡¡
disculpa a ésta CRAZZZZZY cibernauta CQP.. empero me habéis pillao en PLENOOOO chacoteo y armando el carrete..
Un abrazo carreteo y totalmente crazyyyy.. (con 2 pisco sour en el cuerpo, no respondo de mis comentarios)

Vuelvo el lunes por tu entrada principal.... espero esté aquí mismo

Shi Ho dijo...

FE DE RATONES:

encararte ---- concesionadas

Icy dijo...

Típica reacción de servicio "privado tipo público" de este país (así como "Jurel tipo atún" cachai??)... Es increíble... A veces me pregunto donde dejan sus cerebros colgados estos señores mientras trabajan... es una gran proeza esa!!! Les deja de funcionar en el segundo que hacen "click" para encender el PC, valorrr!!

... Y estaré esperando tu post para saber qué pasó con Entel...

Saludos,

Icy

claudita dijo...

jajajaja parece que te cagaron... por Dios, en todo caso, todo caemos alguna vez... bueno, al menos te diste cuenta...

gracias por hacerme reír con cosas tan cotidianas, se agradece...
tan despistados que somos los chilenos

Shi Ho dijo...

No te digo yo.. estamos en medio de una atmósfera pasada a papel moneda..¡¡

Que descaro..¡¡ En mi caso, que tengo VTR, pa que te cuento.. horas perdidas esperando mi turno con numerito de atención en mano, para poder acceder a reclamar excesos $$ detectados en mi cuenta... Y DESPUÉS DE UN TRAMITEO INCESANTE NO ARRUGAN NI UN MÚSCULO FACIAL A FIN DE PEDIR DISCULAS..¡¡¡ una falta de respeto espantosa..

SIGAMOS RECLAMANDO Cosas que pasan.. me uno a tu "scream" con TODO..

$aludo$ unido$

Natho47 dijo...

Felicitaciones por reclamar.¡si todos exigieramos nuestros derechos otro gallo cantaría.