marzo 13, 2006





KIKE MORANDE: YA NO ES NECESARIO...


Por casualidad, entre canal y canal, me detuve unos minutos en el Show de Kike (Morandé con Compañía que le dicen), y no pude dejar de esbozar una sonrisa. Chabacano hasta decir basta, vulgar pero no del vulgo popular, con rutinas tan burdas que ni siquiera en una parodia de burdel darían risa.

Un amigo me comentaba, en referencia al tema del cambio cultural de Chile, que Kike Morande fue en los 90, lo que el gran Enrique Maluenda en los 80. Después de mucho meditar, creo que eso no es así. Maluenda entretenía a las dueñas de casa y a la familia con su

"Festival de la una" , con recursos simples, con un dejo caribeño, con cultura de taller de costureras, pero con dignidad y, ese esquema rimbombante, simplón y bullangero, permitía seguir viviendo en medio de la dictadura. Morandé en cambio, es el paradigma de modernidad fascista; mucha pechuga -con silicona por cierto-, abuso de recursos sexuales, erotización de baja monta, pero ¡ Cuidado con decir las cosas por su nombre! Sexo, pero sin condón.

Es tan penoso su programa, que ni siquiera los adolescentes solitarios ni los verdes viejos de siempre lo sintonizan en busca de estímulos visuales. Puede que a mediados de los noventa -en una época pre Lagos- , su aparente rupturista esquema, fuera de gusto de las masas, pero ahora es tan novedoso como descubrir una nueva cuenta oculta de Pinochet. Morandé está condenado a ir de bajada, a buscar cada día nuevas "audacias" circences - con tetas y culos de por medio- para retener algo de su antaño rating. Morandé, aunque a algunos les pese, ya no es necesario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, que quieres que te diga, estoy muy de acuerdo contigo. Morandé fue un fenómeno mediático en los '90 con Coctel, es cierto, lugo pareció desinflarse en Martes 13, después pareció reinflarse en VIVA EL LUNES... Luego su figura se consolidó demasiado a mi parecer en MORANDE CON COMPAÑÍA, que desde el principio me pareció una formula con fecha de vencimiento, es cierto que yo igual me sabía toda la coreografía de la mayonesa, si yo igual veo tele y también soy inevitablemente atrapada por el fantismo de moda (Pero hasta ahora no me han podido atrapar ni el axe ni el regaetton), pero era algo que tu aprovechabas por mientras... mientras dure será bueno, después que se joda... eso pensaba... jejeje.
Ahora todo Chile ve la decadencia del programa del kike, como todos los demas ven el declive de Rojo:Fama contra Fama. Hasta Sábados Gigantes, DESPUES DE MÁS DE 40 AÑOS!!!, está dando señales de querer desinflarse, pero aún se la puede, aunque no se por cuanto. Todo en la vida tiene su ciclo, todo en la vida televisiva es desechable... De eso sabrá el Señor Morandé si no sabe retirarse a tiempo, porque por lo menos lo haría digno.
Que estés bien Daniel, nos estamos bloggeando y leyendo en el msn.
Bye.