julio 31, 2007


Ya lo decía yo: "Beber hace bien"


A sugerencia de algunos ciber-amigos, respecto a que sólo hablo de temas tremendistas, conspirativos y de denuncia, va esto.


Un investigador de la Escuela de Medicina de Yale, sugiere que beber de dos a tres vasos diarios de vino tinto podría ser beneficioso para el corazón. Los estudios que comparan el licor, la cerveza y el vino muestran algún beneficio en el licor y la cerveza, pero un beneficio abrumador en el caso de beber vino tinto.

Ya me lo suponía y cómo hay que hacerle caso a los médicos… ¡¡Salud!!

julio 25, 2007


ESPAÑA, APARTA DE MÍ ESTE CÁLIZ
"Niños del mundo, está
la madre España con su vientre a cuestas;
está nuestra madre con sus férulas,
está madre y maestra,
cruz y madera, porque os dio la altura,
vértigo y división y suma, niños;
está con ella, padres procesales!".....

El trato discriminatorio, aberrante, xenófobo y –lo que es peor amnésico – contra ciudadanos chilenos y latinoamericanos que son rechazados al llegar a España, debe ser denunciado.
Ese trato, causaría sonroja, pesar y rabia, a todos aquellos emigrantes españoles, que antaño encontraron en estas tierras asilo y solaz, contra la opresión, el hambre y la marginación.

En la actualidad, se vive en España, en Europa y en el mundo, un momento de grandes e importantes contradicciones políticas, económicas y sociales donde resurgen el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la intolerancia, el etnocentrismo y todos los istmos, contra los que tanto lucharon muchos.

España, aparta de mi este cáliz, clamaba Cesar Vallejos, Neruda, Huidobro y tantos otros que desde estas tierras al sur del mundo, apoyaban al pueblo español cuando más lo necesitaba.
Estar contra la inmigración, es estar contra la vida, contra la lógica, contra todo lo que las personas decentes del mundo debieran creer.
El mundo le pertenece a todos y si quieren evitar que miles y miles abandones sus patrias, en busca de tierras, promesas y fortunas, acaben con la miseria, la hambruna y la explotación en la que algo de culpa tienen en España.

julio 22, 2007




El país de los endeudados

Quien no se endeuda no es parte del sistema y no ser parte del sistema es peligroso. Hoy en día los grandes mega mercados, las tiendas de retail y los grandes accionistas, tienden a agruparse, fusionarse, concentrarse, para dominar el negocio de los endeudados. Los endeudados en cambio, están solos contra el sistema y su máxima aspiración es salir de Dicom.



Los endeudados no pueden rebelarse, no pueden protestar, exigir sus derechos, tener un trabajo digno ni pedir condiciones humanas. Los endeudados sólo pueden soñar con salir a flote, pero en el camino son seducidos por el Plasma, el MP4, la ropa de marca y el lugar de moda.



Jorge Arrate, señala en una entrevista en la nación domigo que: “La sociedad chilena se mueve en una ambigüedad. Tenemos un modelo económico y una cultura mercantilista implantados progresivamente, que nos hace a todos ejemplares consumistas y endeudados. El endeudamiento es una pieza fundamental del disciplinamiento del trabajador y, además, una sinvergonzonería. Pero al mismo tiempo, Chile tiene expresiones de inconformismo y rebeldía. Con los “pingüinos” eso resultó particularmente interesante, porque los secundarios son un segmento que la sociedad todavía no ha mercantilizado”.



De los endeudados nada puede esperarse, sino lucrar. (O luchar ¿?)

julio 12, 2007


Fernando Pessoa:
Anarquísmo"
Por un error involuntario, buscando poemas que leía en tiempos de la poesía, encontré esto.


La noche y el caos forman parte de mi.

Me remonto al silencio de las estrellas.

Soy el efecto de una causa del tiempo,

del Universo [quizás lo excedo].

Para encontrarme, debo buscarme entre las flores,

los pájaros, los campos y las ciudades,

en los actos, las palabras y los pensamientos de los hombres,

en la noche del sol y las ruinas olvidadas de mundos hoy desaparecidos.

Cuanto más crezco, menos soy.

Cuando más me encuentro, más me pierdo.

Cuanto más me pruebo, más veo que soy flor

y pájaro y estrella y universo.

Cuanto más me defino, menos límites tengo.

Lo desbordo todo. En el fondo soy lo mismo que Dios.

Mi presencia actual contiene las edades anteriores a la vida,

los tiempos más viejos que la tierra,

los huecos del espacio antes de que el mundo fuera. "