noviembre 22, 2006


EN CHILE HAY TEMAS QUE NO SE PUEDEN DISCUTIR

La cámara de diputados declaró inadmisible el proyecto para legislar sobre el aborto terapéutico presentado por los diputados Marco Enríquez Ominami (PS) y René Alinco (PPD). 61 parlamentarios de diversas bancadas se pronunciaron a favor de la inadmisibilidad, esto es que ni siquiera se llevaría a debate, contra 21 que votaron en contra y tres que se abstuvieron.

Es un tema discutible desde luego, opinable no cabe duda, pero nuestros honorables ni siquiera se tomaron la molestia de discutir sobre un tema que interesa a amplias mayorías del país. Chile es de los pocos países del mundo en que la práctica del aborto por motivos médicos (riesgo de muerte de la madre y/o el feto), es sancionado con penas de cárcel. Hay que resaltar que en Chile, una disposición del código penal que permitía el aborto por causas “terapéuticas” fue suprimida en 1989 (en las postrimerías de la dictadura más criminal que ha tenido el país), ilegalizando el aborto en todos los casos.


No es de extrañar que Chile sea considerado entre la “democracias imperfectas”, por el seminario británico “The Economist", alcanzando el lugar número 30. Si no se pueden discutir las ideas en el lugar creado para discutirlas (parlamento), ¿entonces dónde? ¿en la Iglesia?. ¡No hay salud!

3 comentarios:

Lau dijo...

Están todos locos en este país. Y yo más que nadie. Me demoré menos de 55 segundos :D
Saludos, colega.

mayra! dijo...

Hola!!!

Están todos cordialmente invitados a escuchar el primer tema de mi banda en mi blog ;)
se necesitan sus opiniones :)
mil besitos (esto saldrá = en todos los blogs xDDD)

bye!!!

Anónimo dijo...

Ahora podremos discutir un poco más, no mucho, pero si será un avance en lo que respecta a épocas pasadas...

PORQUE HA MUERTO EL DICTADOR, EL ASESINO DE CHILE... EL HOMBRE QUE REGÓ SANGRE EN LA MEMORIA COLECTIVA...

Alma