enero 02, 2008

LOS MITICOS AÑOS OCHENTA


En el primer día del año 2008, de pronto me doy cuenta que hace mucho ya es el siglo XXI y el futuro que veíamos en los supersónicos, ya está aquí. Los autos no vuelan (bueno al menos la mayoría), pero todo es moderno y angustiosamente cambiante, lo más cambiante es uno mismo, que observa pasar el tiempo viviendo en el mundo de los supersónicos.
Encontré una foto mía en los años 80, -aquellos míticos y añorados tiempos, en que el futuro solía ser mejor a como lo vemos hoy día.- la “escanee” y la muestro. Debe haber sido tomada en el año 1987, en invierno por la ropa. Que raro se ve uno en las fotos antiguas, pero sigo siendo el mismo (al menos eso creo).
Nada más por ahora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes... a todos nos pasa que por fuera todo pasa; a otros menos (creo)por dentro nos mantenemos o mejoramos... como el vino.

Carla dijo...

Que buena, pero sale bien por lo menos, asi q no te preocupes. Es verdad, las cosas cambian, pero lo importante es no cambiar nosotros, o por lo menos nuestra esencia.

Feliz 2008! de nuevo ejej, que le vaya bien en sus vacas.
Besos!

Helena dijo...

Ay, si.... Somos los mismos, aunque un poco más viejos, pero también más sabios.

Te deseo muchos éxitos en el 2008.

¡Saludos!

Alfonsina dijo...

Jjajaa!!! buena reflexión... yo tengo 28años, nací el 79 asi que en los ochenta era una niña, pero me acuerdo perfecto del olor a tubo de escape de las liebres pintarrajeadas de mil colores, del pipiripao, del calugón pelayo, el bowling y el koni, ese helado congelado que venía en una bolsita, de los chupones de manjar y de los media hora.

Y pendex y too usé hombreras, jeans nevados, me hice el famoso jopo con chasquilla de pájaro loco y amaba a Cindy Lauper.

Pero qué decir, si ni siquiera en mi época de colegio ´(salí el 96) se hablaba de computadores ni celulares, el que entregaba un trabajo enchulado lo hacía en máquina de escribir y se recortaban las enciclopedias de la casa para sacarse un 7 (no sé porqué nunca recurrí al icarito...bué!)

Un abrazo, y bienvenido al futuro...

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Manuela Fernández dijo...

Precisamente el otro día leía sobre la antigua serie Star Treck. Yo era treky total. Una nave que en el año 2063 viaja por el espacio. En aquel entonces yo era una chiquilla y ni reparaba en el año: lo del 2000 era total ciencia ficción para mi.
Hemos llegado y superado el año 2000.
Recibe un cordial saludo.

Patricia Ardiles dijo...

Uf...que los ochenta,,,mmmm, recuerdo de es a epoca que era muy niña y ya andaba en protestas con mi mamá que pertenecía a un partido o movimiento que se llamaba MIDA movimiento izquierdista democrata allendista,, era muy loko ser tan pequeña y ya estar metida en grupos de lucha social,,,mi viejo también pertenecia a otro grupo pero de socialistas, lo que recuerdo es que pa la fiesta del NO, cuando cayó pinochet,,,se hizo una gran fiesta en La Serena y Coquimbo y ahí estaba yo,,,,no entendía mucho pero hoy ya tengo mi propio opinión al respecto que no se aleja mucho de los principios que vi en mis viejos,,,,bueno Daniel,,,,Los años pasan por nosotros como nubes en busca de un cielo,,,,hay que seguir descociendo años para sumar experiencias,,,,y ser cada vez mejores no porque tengamos más sino por ser mejores humanos,,,
Salu-2 y suerte en todo

Patricia Ardiles Ordenes
La Serena