diciembre 14, 2006










UNOS CHISTES BRASILEÑOS SOBRE EL GENERAL

La risa, remedio infalible.

diciembre 11, 2006



....... YA CAYOOOOOOO

Quise ser objetivo y escribir algo profundo sobre la muerte de Pinochet, pero sólo me salió un panfleto por la vida, por la victoria popular y por los años de lucha contra el tirano. No se puede ser neutral en estos casos.

Una noche de marzo de 1985 con un grupo de amigos tomábamos unas copas en un bar de Ñuñoa (Santiago) y de pronto por la radio informan que tres profesionales –que previamente habían sido raptados –fueron encontrados degollados. Con indignación, impotencia y muy emocionados, levantamos nuestras copas y brindamos por los compañeros muertos, alguien gritó el famoso grito antidictadura ¡y va caerrrr!. Al rato un piquete de carabineros entró y entre golpes y empujones fuimos desalojados del lugar.

Ese día en la calle dijimos que el día que muera Pinochet la patria se pintaría de banderas y había que salir a celebrar. Pasaron muchos años, más de 20, los amigos no se que fue de ellos, pero sólo y sentado frete al computador, mientras escucho la música de aquellos años, no puedo dejar de tener emociones encontradas. Alegría por el fin del dictador genocida, pena porque nunca se hizo justicia, pero sobre todo satisfacción porque al fin se cerró una etapa.
Adiós ochentas, adiós los odios e injusticias, nunca más, nunca más, nunca más.