mayo 20, 2006




No recen por mí….Por favorrrrrrrr

Desde hace días que buscaba esta información, hasta que la encontré. Busco interpretaciones lógicas…

En un estudio realizado en Chicago, investigadores no pudieron encontrar prueba científica de que circulos de oración, organizados para apoyar la recuperación de 1,800 pacientes del corazón, tuvieran algún efecto positivo en la condición de los enfermos.
Los promotores del experimento dividieron a los enfermos en tres grupos idénticos.
Grupo1: Les dieron oraciones pero sin que supieran.
Grupo 2: También se rezó por ellos -varios grupos de fieles tanto católicos como protestantes incluyeron sus nombres específicamente en las oraciones- y, además, estaban avisados de la letanía.
Grupo 3 Los dejaron tranquilos y no les incluyeron en los rezos ni les avisaron de nada, quedando abandonados a su suerte.

Al cabo de un mes de la operación, los pacientes de los grupos 1 y 3 presentaban el mismo número de complicaciones en la recuperación -un 52 por ciento-, mientras que en el segundo grupo el número de personas con problemas se elevó hasta el 59 por ciento.

Conclusión posible: las oraciones no sólo no beneficiaron a los pacientes sino que, incluso, los pusieron peor en algunas ocasiones (¿están rezando por mí? ¿Tan mal estoy?), complicando su recuperación.

Aunque el experimento ha sido criticado porque "la Ciencia no está pensada para estudiar lo sobrenatural", y "no se trata de probar o no la existencia y la influencia de Dios", los resultados han llamado mucho la atención.
¿Que otra conclusión se puede sacar?