enero 18, 2007







Pronósticos para el 2007:
CADA COSA EN SU LUGAR

Un rayo de luz tenue, pero preciso atravesó sin prisa pero sin pausa mi adormilado y alienado cerebro. En un momento pensé que mi libro de cabecera (Building Trust: In Business, Politics, Relationships, and Life), me había idiotizado el cerebro cartesiano y me despertaría como un “emprendedor” de esos tan de moda. Ese rayo de luz me contó algunas cosas que ocurrirán en este año 2007. Aquí van mis pronósticos.

Febrero 1, 10:30 hrs: Un grupo de conspicuos integrantes de la cofradía de Atina Chile, se declara en rebeldía contra los iluminados de “Chile primero”. En concurrida conferencia de prensa (dos fotógrafos ebrios y una alumna en práctica del Correo de Cumpeo), amenazan con formar un nuevo referente que se llamará: “Chile segundo”.

Febrero 2, 7:45 hrs. Fernando Flores, Mario Valdivia, el iluminado de Cochiguas y el chico maldito (ex enano, pero renovado), declaran sentirse pasmados ante la infamia de Chile segundo. Aseguran que se querellarán por “robo intelectual” y por infamias y columpios contra la facción seudo-iluminada.

Febrero 4; 12.45 hrs. Michelle Pachelet, como única medida para evitar tal confrontación entre titanes del iluminismo atinado, forma una comisión especial integrada por la vieja chica, el endemoniado de Chillán, el tigre de Rancagua y dos jóvenes vedetos floristas, para buscar un entendimiento.

Febrero 4; 18:15 hrs: Fernando Flores dice algo inteligente.

Febrero 5; 9:42 hrs. Un grupo de seguidores del “guatón de la moneda”, trata de descifrar las inteligentes palabras del maestro.

Febrero 16; 12.00 hrs. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se declara profundamente conmovida por la poca importancia dada a las astutas declaraciones de un tal señor Flores.

Febrero 17; 13.hrs. No pasa nada ese día, ni tampoco el día siguiente.

Febrero 19; 14:00 hrs. Un hacker marroquí, descubre que el software "El Coordinador" es un plagio de un video juego porno.

Febrero 20; 14 hrs. La concertación se declara en secesión permanente si Atina Chile, Chile Primero, Chile Segundo y Chile Primero (facción radical), se hacen cargo del ministerio de Educación.

Febrero 20, 14:15 hrs. Schaulsoon declara que conoce al verdadero asesino de Luter King. Afirma que sólo lo dará a conocer ante un tribunal internacional que se reúna en Irak.

Febrero, 21; 00 hrs. Un historiador senegalés, descubre que Flores salió de la Moneda el año 73 .... Sus compañeros se quedaron donde correspondía.

Febrero, 22; 04 hrs. El senador niega enfáticamente haber salido disfrazado de la moneda, asegura que salió despacito por la puerta trasera....

Marzo, 1; 12:00 hrs. Todo vuelve a la normalidad. Los corruptos a sus corruptelas, la derecha a sus corruptelitas, los iluminados a sus iliminaciones y Atina Chile funda un nuevo periódico llamado “El Agarratodo”.

Nada más puede pasar en el mundo.